Carro de compra

0

El carro está vacío

Comprar ahora

Mi historia

Ves Alagic

Partiría en esta historia contándoles porque siento que llegue a tener una conexión fuerte con mi creatividad, el fuego, los metales y las piedras. Y esto siento que a sido lo mas importante en mi vida, al igual que todos creo que la historia de nuestras vidas nos forma un poco como personas además de todo lo que ya traemos dentro… De chiquita ( 4 años ) mis padres tomaron la decisión de irse a vivir a un cerro en cajón del maipo, donde no había nada mas que naturaleza , no había agua potable ni electricidad. Mis papas se construyeron primero con materiales reciclados una casita chiquita para comenzar, pero donde había mucho arte ahí ( ellos siempre me han dicho que no son artistas pero la verdad es que siempre he visto arte en todo lo que hacen desde que tengo uso de razón). Cuando llegamos vivimos años sin electricidad y mi papa todas las semanas traía agua con tambores, porque no había agua potable. Todas las tardes había guitarreo cenando todos juntos a la luz de la luna y las velas.

Por el día con mi hermana mayor jugábamos entre la alfalfa , los caballos , cabras y gallinas. inventando juegos siempre desde lo mas primitivo y eso junto al no tener estimulo ninguno de pantallas nos llevo a tener una conexión fuerte con la naturaleza. Creábamos desde la típica casa club hecha con lo que encontráramos, a crear libros, dibujos, juntar semillas hacer collares, etc. Aunque aveces aun me cuesta reconocerlo…de niña sentí mucha conexión con la naturaleza y con lo que muchas veces no logramos ver o escuchar a simple vista. Tanto que me asustaba y siento que llegue a bloquear eso al no ser entendida. A mi madre siempre le gustaron los cristales y por mi parte siempre fui una recolectora de tesoros que encontraba por ahí. Creo que ahí comenzó a llamarme el poder de los amuletos. Entre esto , todo los verános viajábamos a la playa de vacaciones (maitencillo , mis abuelos tenian una casita ahí ). De muy niña sentí una conexión con el mar, de sentirme un poco entendida en el. Y de no tenerle mucho temor, mis padres pasaron muchos sustos conmigo, porque llegue a ser obsesiva con el mar y sus olas tanto que no me daba cuenta jajaja, pase los sustos mas grandes ahí y las risas mas eternas. Su profundidad, frescura, efervescencia, energía en movimiento, su color y brillo es lo que siempre he amado del mar.

Creo que toda esta parte de mi infancia es lo que mas me ha formado, gracias a esto a la gran madre y a mis padres soy quien soy hoy.

Cuando ya fui grande y salí del colegio , pase por varios estudios y experimentaciones, tratando de comprenderme y ver que es lo que quería. Pase por estudiar diseño, arte y fotografía … luego me fui de viaje a mochilear pero esta vez sin tiempo, sin un destino claro mas que irme pal norte y ahí ver, entre eso siempre creando amuletos de protección tanto como para mi y para mis amigos, en el camino y la calle fui conociendo artesanos y aprendiendo con ellos, desde el típico aritos de pluma y macramé.

En ese momento estuve en san pedro de atacama y ahí me fui a Bolivia y luego a Perú. Cuando llegue a Chile nuevamente, me traje muchas plumas, piedras e hilos y continúe creando cositas. Y a la par saque una marca de ropa totalmente autodidacta, metí las manos a la masa y me tire sola sin saber nada. Termine vendiendo mi ropa y algunas joyas que hacia tímidamente ajajaja . Creo que siempre he tenido una creatividad potente pero lo que me empezó a pasar con la ropa, fue que no me dejaba explayarme creativamente como mi espíritu me pedía, en esos años la gente no se vestía tan raro jajaja o eso pensaba yo, así que me fui lentamente desencantando sumándole a esto la llegada de mis hijas, el haberlas parido natural y darles una crianza con el mayor apego posible.

Siento que el parirlas algo se transformo conmigo. Y ahí a la llegada de mi segunda hija cuando la estaba gestando dije …porque no tomo de una vez por todas clases de orfebrería si siempre me ha llamado… escucha esa voz de una vez por todas ¡ jajajaj, me demore … pero las cosas buenas toman su tiempo dicen. Y cuando tome las clases me enamore de inmediato, era como la alquimia que necesitaba, ir a esas clases era mi terapia, esperaba esos días con ansias.

Inmediatamente luego de esas clases donde aprendí lo básico decidí comprarme herramientas en vez de seguir tomando clases. A la par seguía con lo de la ropa pero cada vez menos.

Cuando nació mi hija, a los tres meses ya tenia mi mesón con las herramientas mas básicas.. hice mi primera joya sola en mi taller y la magia comenzó a ocurrir sola, todo se empezó a dar para que continuara con esto. Cada vez mas enamorada por ende en las joyas todo comenzó a darse y en la ropa a decaer. Al final vendí todo mi taller de costura y seguí con mi taller de joyería Hoy siento que es el espacio donde me encuentro, para mi el trabajo con los metales, el fuego, sus tiempos y ritmos, los cristales son mi medicina.

Mi espíritu se siente libre de crear y ese espíritu es el que les llega a uds en cada amuleto que esta hecho a mano con amor. Hoy veo y siento la joyería como algo tan ancestral, que sin estudiarlo mucho me dice que son amuletos que nos entregan belleza, poder, protección, etc. Las intenciones que le demos también y la energía con la que fue creada. Por eso siempre recalco la importancia de lo hecho a mano, ahí hay una intención distinta y eso tiene un poder altísimo. Hoy sigo creando y espero no parar .. Quiero seguir entregándoles magia y amor en mi joyería. Si de algo estoy segura es que nací para crear y entregar magia en mis creaciones. No les puedo decir que es la magia, pero para mi la vida es un gran misterio mágico y si la vida me trajo aquí feliz de entregarlo. Siempre estaré agradecida de uds quienes me ayudan a que mi espíritu pueda ser libre en agradecimiento les entrego lo mismo devuelta, con mucho amor …

Vesna Milena Alagic Viviani